Arte en piedra: Los Planetas

El espacio y el arte en una sola actividad

Para hacer la actividad del sistema solar de piedras necesitas:

  • 9-10 piedras (De preferencia que tengan un lado semi-plano)
  • Pinturas de colores y pincel

 

PASO 1: Limpia las piedras y quítales el polvo que puedan tener.

PASO 2: Pinta las piedras de negro. Si no tienes pintura negra, puedes saltar este paso e ir directo a pintar los planetas.

PASO 3: Pinta cada uno de los planetas en una piedra. Observa el tamaño de cada planeta en la imagen que te compartimos como muestra e intenta replicarlo.

PASO 4: Deja secar la pintura.

PASO 5: Juega con tus piedras y acomódalas por orden, desde el planeta más cercano al sol, hasta el más lejano.

Puedes extender este tipo de aprendizaje haciendo un dibujo, leyendo información interesante sobre el sistema solar, o ponerse creativos en la cocina y hacer un sistema solar con comida.
Visita nuestro post de “El sistema solar con frutas” para más ideas.

 El Sistema Solar está formado por un Sol y 8 planetas que giran alrededor de él, en caminos que se llaman “órbitas”. Además, los planetas también pueden giran sobre sí mismos y algunos tienen sus propios satélites o lunas. El satélite de la Tierra es la luna. Si quieres saber más sobre la luna, te invitamos a hacer una actividad con galletas oreo, para conocer las fases de la luna.

Los 8 planetas que giran alrededor de la tierra son:

Si deseas hacer una versión diferente, puedes hacer tu sistema solar con plastilina. ¡Ponte creativo, incluso puedes dibujarte en el espacio!

¿Te gustó esta idea?
Compártela a alguien que la pueda necesitar. ¡Desarrollemos el potencial de nuestros niños con más actividades creativas en casa! 

Compartir